Artesanía de Mercado Medieval

En mis venas corre sangre trashumante, mercader, se nota,… ¿De donde sale esta “pija gitana”? jaja, que no se aclara ni ella, porque le tira lo mismo el norte que el sur, que el este o el oeste, como una veleta, aunque mi brújula siempre señala ===> EL NORTE.

A veces me siento ciudadana del mundo y me maldigo a mi misma por echar raíces que no dejan moverme y me anclan, cuando mi otra mitad solo quiere vivir sin residencia, sin identidad, mi parte salvaje, desnuda, melenas al viento, baños de sol, aire fresco, olas de mar… respira… respira…

Aysss que me muero de envidia, síii!!!! cuando artesanos, de estos que se mueven de ciudad en ciudad, pueblo en pueblo, me cuentan “la semana que viene estaremos en Cádiz”, “nosotros iremos a Gijón”, “en verano no salimos de Ibiza”… Y me quedo pensando, ¿porqué no soy así, y si lo soy, porqué no lo hago???… 

WhatsApp Image 2017-05-29 at 09.09.03

Hoy os traigo dos preciosas creaciones, totalmente artesanales. Me encanta, me encanta este tipo de cosas, hechas con amor, con las manos, diseños exclusivos, originales, materiales nobles… Cuero y nácar, ideales para el verano ¿para qué esperar a Ibiza???, me lo llevo puesto!!!. 

WhatsApp Image 2017-05-20 at 23.52.05
Con mi compañera y gran amiga, Isa.

Tengo la gran suerte de, a veces, ser integrante de mercados medievales, y os puedo decir que se hacen amistades entrañables con personas que están a la vuelta del mundo, y son gente tan auténtica y apasionada, que el reencuentro siempre es una celebración. Por cada compra, un abrazo, no es una simple compra, es el recuerdo de la conversación con su creador y las mil aventuras que te cuenta, risas, ilusión, agradecimiento, valorar su trabajo, reconocerlo, admirarlo… Y ellos la ilusión de que su esfuerzo es recompensado y que el objeto tiene vida y símbolo para el nuevo dueño.

Gracias Ana y Mónica por vuestro arte!.

Luz, mucha luz para todos!

Gracias por leerme, por seguirme y por tu comentario. 

cropped-logo-martasalfoto-flecha

www.martasal.es

 

One thought on “Artesanía de Mercado Medieval

Responder

