Frida Kahlo

¿Qué tiene Frida Kahlo que no pasa de moda para estar tan de moda?. Bolsos, camisetas… ¿Donde está ese algo que no te deja indiferente?. Hay quien dice que no le gusta, que es fea, ¿pero qué es la belleza?. Ella aceptó sus defectos y puso en práctica la belleza de lo imperfecto.

frida-kalho

¿Qué es ser guapo o feo?, buena pregunta. No responder a los cánones de belleza es ser especial, diferente, tener estilo y sobre todo seguridad en ti mismo, cuando lo defiendes, cuando no te importa tener una nariz distinta o la cara marcada por la varicela. Hay gente tremendamente atractiva con esas características, la miras y te preguntas “no sé que tiene pero me encanta”. Quizás porque es distinta o justamente la persona que buscabas, y que no sabías que te gustaba, ni que existía. Quizás porque esa persona tiene personalidad, un saber estar, una forma de pensar, una actitud frente a la vida, que transmite, que conquista.

IMG_9079
Alice Rise Up marcando estilo con su post de Frida Kahlo

Lo que pocos saben es que Frida fue una influencer en su tiempo. En la moda elevaba su autoestima, empleaba casi el mismo tiempo en elaborar sus estilismos como en pintar sus cuadros, para ella era una forma de expresión artística sin ninguna duda. 

IMG_9089
Precioso el bolso de Alice Rise Up

 

Muchos dicen que la ropa es algo banal y superficial y en absoluto lo es, no solo te muestras a ti misma y muestras tu estado de ánimo, sino que emites un mensaje, un lenguaje.  Tu rol, tu ámbito, tu etapa en la vida… Cuantas veces dejo la ropa preparada para el día siguiente y cuando me levanto no me apetece e improviso. Eso es vestirte según tu estado de ánimo.

119de5d9e8b3381a34ffe2ff1617a9b4

Frida Kahlo, para quien no lo sepa, fue una artista mexicana que encontró en la moda su mejor analgésico contra el dolor físico y del alma. Enferma de poliomielitis, su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.  Una de sus obras  (Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. 

425f5b39632dfe7aafb1c2bb03be557e
“La colummna rota” – 1944

Además es conocida por sus frases célebres que podrás encontrar en multitud de citas.

Pies-para-que-los-quiero-si-tengo-alas

Os recomiendo el libro “Efecto Frida” de Susana Martínez Vidal, la cual ha inspirado este post desde el programa “Amigas y Conocidas” de TVE1.

portada_efecto-frida_susana-m-vidal_201803051212

Y aquí mi homenaje a tan icónico personaje, hecho con estas manitas con Salir con Arte.

IMG_7289.JPG

Feliz finde

Gracias por leerme, por seguirme y por tu comentario. 

cropped-logo-martasalfoto-flecha

www.martasal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s